El Premio iBest 2002

En el año 2002 tenía como proyecto personal —fuera de mi trabajo— una web que inicialmente se llamó «Bynet-Server.com» y que, posteriormente y gracias al éxito del aquel proyecto, renombré a «TodoEsGratis.net». Aquél proyecto como tal había nacido con una fecha de inicio, y una fecha de fin sin marcar que al final terminó en el año 2005. Entre los años 2001 y 2005 aquel proyecto me dio muchas alegrías, y creo haber aportado muchas cosas interesantes a la comunidad en Internet.

Una de las grandes alegrías que me dio fue el Premio iBest ganado en el año 2002 con aquel proyecto, galardón obtenido entre 5.600 candidatos. De aquella contaba con 27 años y con mucha fuerza para seguir adelante, y en aquel premio celebrado en España, Brasil, y Portugal, gané a páginas web con grandes empresas y multinacionales detrás. Exactamente gané el Premio iBest a la mejor web de servicios de España por votación popular.

En aquellos años en los que profesionalmente todavía estaba empezando y buscaba mejorar profesionalmente hablando, pensé que aquel premio podía ser un empujón. Recibí alguna llamada de una empresa financiera a nivel europeo, de otra empresa de servicios de telefonía móvil, y de los «managers» de un par de grupos de música de fama nacional y mundial que me querían contratar para crear unas páginas webs. Pero los asuntos profesionales no se movieron más allá.

Lo que sí provocó el hecho de ganar el premio fue una vorágine de apariciones en diversos medios de comunicación de prensa, radio, y televisión. Iba de redacción en redacción, y de plató en plató. Pero todo aquello no era nada más que fachada, aunque servía como una interesante experiencia el hecho de haberme movido por los diferentes medios de comunicación.

Entonces, con 27 años, supe que para que mi carrera despegara en la parte profesional debía trabajar duro en asuntos ajenos a los propios de la parte de ocio o tiempo libre. En el trabajo no se evoluciona con los proyectos ajenos a la labor profesional. No obstante el Premio iBest fue una alegría, y ahí está… ganado. Siempre he estado y estaré orgulloso de haber logrado aquello.