Los Premios Web Internacional OX de las ediciones 2016 y 2017

En Marzo de 2016 fundé un nuevo proyecto —creado fuera de mi carrera profesional— ocupando mis momentos de ocio, y destinado a ser un lugar importante para la tecnología informática. Aquel proyecto se llama ParcelaDigital, un medio digital dedicado a la informática.

En el momento de crear el proyecto busqué la difusión de temas sobre informática de los que no se suele hablar, dar a conocer grandes personalidades de la informática que apenas son conocidas pero que han aportado mucho a la ciencia de la computación, y difundir artículos sobre historia, o hablar de leyendas… todo ello con un estilo propio.

A los pocos meses el medio digital ya era fuente oficial de Google News, y ya contaba con una sección de entrevistas cuyos protagonistas eran importantes personas relacionadas con la informática en los países hispanohablantes.

En el año 2016 llegó la que fue la mayor alegría de los inicios del proyecto, el haber ganado en Noviembre de 2016 el Premio Web Internacional OX como la mejor web de Informática e Internet en Europa, galardón elegido por un jurado y que abarca 21 países hispanohablantes. El premio fue entregado en una gala celebrada en Diciembre de 2016 en Jalisco (México).

Aquel premio contó con el mérito de ser el único recibido en 2016 por una web en Europa en la categoría de Informática e Internet, y el tercero en Europa de todas las categorías. Y muchos medios de comunicación en España se hicieron eco de ello.

Gustosamente, colgué el logotipo del premio con el enlace en la web del medio digital… creo que es un reconocimiento a una página web que incorpora en su interior grandes ideales tecnológicos.

En el segundo trimestre del año 2017 estrené un nuevo diseño gráfico para la web, además de cambiar la filosofía de los artículos a publicar. Aquellos cambios hicieron que ParcelaDigital se transformara en otra web diferente a la original. Y por ello, en los primeros días de Noviembre de 2017, presenté por segunda vez consecutiva a ParcelaDigital para el Premio Web Internacional OX 2017. Unos días después recibí la notificación de que la nueva web de ParcelaDigital había ganado, por segunda vez, el premio en la edición de 2017 dentro de la misma zona geográfica y categoría del año anterior.

Lograr aquel premio por segunda vez fue, nuevamente, un motivo de alegría, y una confirmación de que ParcelaDigital va por el buen camino.