Sobre mí…

Nacido en Oviedo (Asturias) y residente en el País Vasco desde el año 2005, soy analista informático. Desarrollo mi labor profesional en una empresa de Ingeniería de Software para la administración pública en el País Vasco.

Entre mis logros personales, gracias a mis proyectos creados en mi tiempo de ocio, se encuentra haber ganado el Premio iBest (España-México-Brasil) entre 5600 candidatos a la mejor web de servicios del año 2002 por votación popular, un premio de gran prestigio en aquellos años compuesto por un jurado de reconocida fama.

En ese mismo año 2002 fui nominado por primera vez, unos meses antes del iBest, a los Premios AUI a la Mejor Web de España, evento presidido por la Ministra de Cultura del momento, obteniendo la mejor clasificación en esos premios: un 5º puesto final, entrando en la final TOP 10 entre 560 candidatos.

Al final del año 2002 logré el segundo puesto en el Premio a la Mejor Web Asturiana del año 2002 organizado por el diario El Comercio (Grupo Vocento-ABC-El Correo) con el proyecto «TodoEsGratis.Net», ejecutado en solitario, y activo entre 2001 y 2005… el mismo proyecto con el que gané el Premio iBest 2002 y alcancé el quinto puesto final en los Premios AUI 2002.

En el año 2009 fui de nuevo nominado a los Premios AUI con otro proyecto diferente vigente entre el año 2008 y 2012, y en el año 2017, por tercera vez, soy nominado al Premio AUI 2017 a la mejor Web de Estrategia Digital dentro del apartado Medios de Comunicación por un proyecto fundado por mi en Marzo de 2016.

En noviembre de 2016 gané en América Latina el Premio Web Internacional OX con una web fundada y dirigida por mi en mi tiempo libre fuera de mi labor profesional, la mejor web de Europa en la categoría de Informática e Internet.

Dejando a un lado los premios obtenidos, además soy el creador de la librería de .NET llamada Birtus, actualmente propiedad de una empresa de Hong Kong, y creador de la aplicación Duty 2.5, de gran éxito en varios países.

En la parte editorial, he escrito y publicado dos libros: Sueños de Sílice en el año 2009 y CeroUno en el año 2014. Esta web manuel-llaca.com tiene como finalidad la divulgación de mis libros y los proyectos personales de software que ejecuto en mi tiempo de ocio, fuera de mi responsabilidad profesional para la empresa en la que trabajo.