Sobre mí…

Nacido en Oviedo (Asturias) y residente en el País Vasco desde el año 2005, soy analista informático. Desarrollo mi labor profesional en una empresa de Ingeniería de Software en el País Vasco.

Entre mis logros se encuentra haber ganado el Premio iBest (España-México-Brasil) entre 5600 candidatos a la mejor web de servicios del año 2002, el quinto puesto en el Premio AUI 2002 a la Mejor Web de España, evento presidido por la Ministra de Cultura del momento, y el segundo puesto en el Premio a la Mejor Web Asturiana del año 2002 organizado por el diario El Comercio (Grupo Vocento-ABC-El Correo). Todos los premios con mi proyecto personal «TodoEsGratis.Net» activo entre 2001 y 2005.

En noviembre de 2016 gano en América el Premio Web Internacional OX con una web fundada y dirigida por mi en mi tiempo libre fuera de mi labor profesional, la mejor web de Europa en la categoria de Informática e Internet. Además soy el creador de la librería de .NET llamada Birtus, actualmente propiedad de una empresa de Hong Kong, y creador de la aplicación Duty 2.5, de gran éxito en varios países.

Esta web manuel-llaca.com tiene como finalidad la divulgación de mis dos obras literarias y los proyectos personales de software.