View Sidebar

Bienvenido a mi web

Nacido en Oviedo (Asturias) y residente en el País Vasco desde el año 2005, soy analista informático. Desarrollo mi labor profesional en una empresa de Ingeniería de Software en el País Vasco. Entre mis logros se encuentra haber ganado el Premio iBest (España-México-Brasil) entre 5600 candidatos a la mejor web de servicios del año 2002, el quinto puesto en el Premio AUI 2002 a la Mejor Web de España, evento presidido por la Ministra de Cultura del momento, y el segundo puesto en el Premio a la Mejor Web Asturiana del año 2002 organizado por el diario El comercio (Grupo Vocento-ABC-El Correo). Todos los premios con mi proyecto personal «TodoEsGratis.Net» activo entre 2001 y 2005. Además soy el creador de la librería de .NET llamada Birtus, actualmente propiedad de una empresa de Hong Kong, y creador de la aplicación Duty 2.1, de gran éxito en varios países. En mi tiempo libre fuera de la labor profesional colaboro como Product Manager en la revista digital BitActual (http://bitactual.es). Esta web tiene como finalidad la divulgación de mis dos obras literarias.


Sueños de Sílice

portada_web

Sueños de Sílice es la primera obra literaria de Manuel Llaca que fue publicada bajo ISBN de la editorial española Bubok en Noviembre de 2009.

La obra se titula «Sueños de Sílice» y cuenta con un único protagonista que narra la historia en primera persona. Es un relato que muestra el camino para la consecución de un sueño, un camino de lucha, sacrificio, estudio. Pretende ser ejemplo para las nuevas generaciones que tanto se han alejado de la cultura, y de la búsqueda del sentido del sacrificio. La obra discurre entre los años 1986 y 2009, incluyendo un riguroso orden cronológico.

El relato intenta mostrar el ideal de perfección que contiene el sueño de un niño, intenta contar una historia de lucha para la consecución de un fin; una historia englobada en un marco temporal que, poco a poco, suprime la enseñanza del ideal de esfuerzo en las nuevas generaciones, eliminando el fomento cultural en detrimento de una vorágine consumista, un mundo lleno de misantropía por la historia del pasado. El niño crece, alcanzando la edad adulta; el sueño sobrevive, pero, al final, la quimera elegida no era la correcta; el sueño inicial, aún siendo el equivocado, le llevó, irremediablemente, a la quimera real que ocultaba en su interior. Únicamente aprende el que se deja enseñar.

Durante el primer año el libro estuvo a la venta en grandes librerías como La Casa del Libro, Amazon, o Bertrand, y actualmente sigue a la venta, pero exclusivamente por Internet, en el propio editor o en páginas como Amazon. La obra puede ser adquirida en versión papel o en versión PDF electrónica.

El libro “Sueños de Sílice” ha sido distribuido en España así como en Colombia, México, Perú, y varios paises de Sudamérica. En la actualidad, después de pasados varios años, ambas versiones (electrónica y papel) continúan teniendo esporádicas ventas que la mantienen viva.

También existen ejemplares en varias bibliotecas de universidades, colegios, e institutos.

Para adquirir “Sueños de Sílice”, pulsar aquí.

all-free-vector-facebook-icon-fb-1P1

Titulo: Sueños de Sílice
ISBN: 978-84-9916-389-5
Autor: Manuel Llaca
Editorial: Bubok Publishing (España)
Depósito Legal: M-50101-2009 (Madrid, España)
Páginas: 204
Printed in Spain

Precio de venta al público
Versión papel: 11,90 Euros + Gastos de envío
Versión electrónica PDF: 2,50 Euros