Mis Libros

Mis Libros

En esta sección deseo mostrar los libros que he publicado, tanto en papel como en versión electrónica, hasta la fecha.

Manuel Llaca

MIS LIBROS

Crónica de la Informática Personal (2018)

Crónica de la Informática PersonalCrónica de la Informática Personal es mi cuarto libro, siendo publicado en Octubre de 2018 bajo un ISBN de la editorial Lulu Press en Carolina del Norte (EEUU) y con Depósito Legal registrado en Vitoria-Gasteiz (País Vasco). Pasados nueve meses desde la publicación de mi tercer libro, nació en mí la idea de escribir el cuarto libro que iba a girar en torno a la historia de la informática personal, una idea que tuve a mediados de los años noventa, pero que nunca llegué a ejecutar hasta el año 2018.

¿Sabías que el primer prototipo IBM PC no incluyó un microprocesador Intel 8086, sino un Motorola 68000 de la misma forma que su competidor Apple? ¿Sabías que el primer ordenador personal de la historia era de origen francés y fue fabricado cinco años antes del Apple I? ¿Sabías que entre los primeros ordenadores personales de la historia, y antes del Altair 8800 y Apple I, existió un ordenador personal diseñado y creado en España? ¿Sabías que en Extremadura se fabricó un ordenador de 8 bits de éxito en los años ochenta? ¿Sabías que una perrita intervino en el diseño del Commodore Amiga? ¿Sabías que en los años ochenta se enviaban programas de software a los hogares a través de los programas de radio? ¿Sabías que un videojuego de origen español arrasó internacionalmente en los primeros años ochenta?

En el libro Crónica de la Informática Personal se trata la historia de la informática personal de una forma diferente…  inédita… y se tratan asuntos poco conocidos como el Jargon File, La Habitación Limpia, los Dirty Dozen, el Umbral de Doherty, los audiobaudios, la historia de la ciudad borrada, Magnavox Odyssey y Atari 2600, la Edad de Oro del Software Español… y muchas historias más hasta completar una extensa crónica sobre el ordenador personal y la informática de usuario.

El libro se ha lanzado en dos formatos diferentes: en papel y en versión electrónica PDF. Ambas versiones pueden ser adquiridas en la web de la propia editorial, en Amazon, Barnes&Noble, o Ingram.

¿Más sobre Crónica de la Informática Personal?

 

El Experimento Orwell (2018)

El Experimento OrwellEl Experimento Orwell es mi tercer libro, siendo publicado en Febrero de 2018 bajo un ISBN de la editorial Lulu Press en Carolina del Norte (EEUU) y con Depósito Legal registrado en Vitoria-Gasteiz (País Vasco). Pasados algo más de tres años desde la publicación de mi segundo libro, nació en mí la idea de escribir un tercer libro que iba a girar en torno a la red Internet, obra centrada en un experimento sobre la creación de un medio digital de informática… página web que ya llevaba algunos años sopesando crear.

El Experimento Orwell es una obra breve, de 160 páginas, y he intentado evitar la entrada a difíciles conceptos tecnológicos… pretende ser una obra adecuada para cualquier persona que utilice un ordenador o su teléfono móvil como usuario.

El libro se ha lanzado en dos formatos diferentes: en papel y en versión electrónica PDF. Ambas versiones pueden ser adquiridas en la web de la propia editorial, en Amazon, Barnes&Noble, o Ingram.

¿Quiéres saber más sobre El Experimento Orwell?

 

CeroUno (2014)

CeroUno es mi segunda obra literaria, siendo publicada bajo ISBN de la editorial Lulu Press en Carolina del Norte (EEUU) en Diciembre de 2014.CeroUno Pasaron cinco años entre la publicación de la primera y segunda obra, ya que en ese tiempo me centré en mi tiempo de libre fuera de las responsabilidades laborales en la puesta en marcha de varios proyectos informáticos dentro de la gran red «Internet».

La idea del proyecto surge en Julio de 2013, pero no es hasta el verano de 2014 cuando inicio la escritura de la obra.

Esta segunda obra tiene como eje central mostrar una visión personal y realista de varios aspectos en el mundo tecnológico de los últimos treinta años, así como dar luz a múltiples aspectos que en la tecnología siembran grandes dudas. El contenido incluye importantes temas que forman parte del debate tecnológico entre la población.

¿Quiéres saber más sobre CeroUno?

 

Sueños de Sílice (2009)

Sueños de Sílice es mi primer libro, publicado en la editorial española Bubok en Noviembre de 2009. La obra fue bautizada como «Sueños de Sílice» y cuenta con un protagonista que narra toda la historia en primera persona bajo un modo estrictamente impersonal. Es un relato que muestra el camino para la consecución de un sueño, un camino de lucha, sacrificio, estudio. Pretende ser ejemplo para las nuevas generaciones que tanto se han alejado de la cultura, y de la búsqueda del sentido del sacrificio. La obra discurre entre los años 1986 y 2009, incluyendo un riguroso orden cronológico.

El relato intenta mostrar el ideal de perfección que contiene el sueño de un niño, intenta contar una historia de lucha para la consecución de un fin; una historia englobada en un marco temporal que, poco a poco, suprime la enseñanza del ideal de esfuerzo en las nuevas generaciones, eliminando el fomento cultural en detrimento de una vorágine consumista, un mundo lleno de misantropía por la historia del pasado. El niño crece, alcanzando la edad adulta; el sueño sobrevive, pero, al final, la quimera elegida no era la correcta; el sueño inicial, aún siendo el equivocado, le llevó, irremediablemente, a la quimera real que ocultaba en su interior. Únicamente aprende el que se deja enseñar.

¿Quieres saber más sobre Sueños de Sílice?