Historia de la Informática Personal

Historia de la Informática Personal

Sobre mi libro Historia de la Informática Personal (2018)

Historia de la Informática Personal es mi cuarto libro, siendo publicado en Octubre de 2018 bajo un ISBN de la editorial Lulu Press en Carolina del Norte (EEUU) y con Depósito Legal registrado en Vitoria-Gasteiz (País Vasco), pero con otro nombre (Crónica de la Informática Personal). En Mayo de 2019, y para la segunda edición, se cambió de editor, pasando a ser editado con Amazon KDP, se cambió el nombre por Historia de la Informática Personal, y se sustituyó la versión electrónica PDF por la versión eBook para Kindle.

Pasados nueve meses desde la publicación de mi tercer libro, nació en mí la idea de escribir el cuarto libro que iba a girar en torno a la historia de la informática personal, una idea que tuve a mediados de los años noventa, pero que nunca llegué a ejecutar hasta el año 2018. En Septiembre de 2018 inicié la maquetación del libro utilizando todos los documentos que pude crear a lo largo de tres años, tanto para publicar en el medio digital ParcelaDigital, como textos nunca publicados. Y así tracé una obra en el orden cronológico más estricto posible y dividido en cinco partes: Preámbulo, el ordenador personal, los microprocesadores, las comunicaciones e Internet, los videojuegos, y la radio; el libro finaliza con una séptima parte a modo de epílogo. En total el libro está formado por 336 páginas muy intensas…

¿Cuál es la finalidad del libro Historia de la Informática Personal? Contar la historia de la informática personal desde el nacimiento del primer ordenador personal en los primeros años de la década de los años setenta del siglo pasado, pero no la típica historia que se reduce a los mismos protagonistas de siempre, sino a la historia real donde se recupera la memoria histórica de muchos pioneros, y de muchos productos, que fueron fundamentales para el desarrollo de una informática de usuario que nos llevó, junto con Internet, al mundo actual donde nadie escapa de la informática personal por culpa de micro-ordenadores primero, y por smartphones y tablets después. Y en este libro no se obvia a elementos fundamentales para el desarrollo de la informática de usuario como fueron los videojuegos, o la radio, normalmente elementos olvidados por la historia de la informática.

En el libro Crónica de la Informática Personal se trata la historia de la informática personal de una forma diferente…  inédita… y se tratan asuntos poco conocidos como el Jargon File, La Habitación Limpia, los Dirty Dozen, la historia del botón «más magia», la empresa Fairchild Semiconductor, el centro Xerox PARC, la serie PDP, la máquina de escribir de TV, Killers Apps, Cristopher Evans, el Umbral de Doherty, los auténticos ordenadores pioneros de la informática personal, los audiobaudios, los microprocesadores más relevantes, la historia de la ciudad borrada, los primeros videojuegos de la historia, Magnavox Odyssey y Atari 2600, el primer clónico de la historia, la Edad de Oro del Software Español… y muchas historias más hasta completar una extensa crónica sobre el ordenador personal y la informática de usuario.

¿Sabías que el primer prototipo IBM PC no incluyó un microprocesador Intel 8086, sino un Motorola 68000 de la misma forma que su competidor Apple? ¿Sabías que el primer ordenador personal de la historia era de origen francés y fue fabricado cinco años antes del Apple I? ¿Sabías que entre los primeros ordenadores personales de la historia, y antes del Altair 8800 y Apple I, existió un ordenador personal diseñado y creado en España? ¿Sabías que en Extremadura se fabricó un ordenador de 8 bits de éxito en los años ochenta? ¿Sabías que una perrita intervino en el diseño del Commodore Amiga? ¿Sabías que en los años ochenta se enviaban programas de software a los hogares a través de los programas de radio? ¿Sabías que un videojuego de origen español arrasó internacionalmente en los primeros años ochenta?

Historia de la Informática PersonalEste libro está compuesto de 336 páginas, 116.195 palabras, 703.669 caracteres, 2.202 párrafos, y 12.211 líneas; todo ello construido tras casi tres años de documentación, mucho esfuerzo, y mucha ilusión. El libro se ha lanzado en dos formatos diferentes: en papel y en versión eBook para Kindle. Ambas versiones pueden ser adquiridas a través de Amazon con todas las ventajas que conllevan las suscripciones Prime o Kindle Unlimited.

Titulo: Historia de la Informática Personal
Autor: Manuel Llaca
Editorial: Amazon KDP
Páginas: 336
ISBN versión Papel: 978-1-099-01096-5
Depósito Legal: VI-420/2019 (Álava, España)
Versión papel: 11,90 € (con Amazon Prime envío gratis)
Versión eBook: 4,95 € (gratis con Kindle Unlimited)

Historia de la Informática Personal

A la venta también en los siguientes mercados:

USAReino UnidoFranceItaliaJapanHollandRepública Federativa do BrasilCanadaMéxicoCommonwealth of AustraliaRepublic of India

En tiendas físicas está a la venta en:

Librería Cervantes en Oviedo (Asturias, España)
Calle Doctor Casal, 9