Mis creaciones informáticas

MIS CREACIONES

Aparte de los libros publicados y mi blog ParcelaDigital, proyectos destacados en esta mi web de marca personal, también he desarrollado en los últimos veinte años otras creaciones destacadas que comento debajo.

Mundial de Fútbol online (1998)

En el año 1998 diseñé una web donde alojé un mundial de futbol online basado en el videojuego FIFA: Road to World Cup 98, fue el primer mundial online organizado en Asturias, y el segundo en España. El mundial online fue celebrado entre Julio y Octubre de 1998 y fue un éxito rotundo con treinta y dos participantes. La web y el mundial diseñado por mí tuvieron presencia en varios programas radio y en algunos artículos en prensa.

Servidor de Internet casero (2001-2006)

Manuel LlacaEn el año 2001 construí un servidor de Internet casero utilizando piezas electrónicas de desecho. Monté el equipo sin carcasa, con ventilación casera, y metido en el interior de un armario ropero de madera. Con el servidor ofrecí a nivel nacional (España) hosting completamente gratis con permisos para acceso a base de datos MySQL y ejecución de scripts Php y Perl, y aquello fue un hito porque en aquellos años eso era un hito, si no fue el prime servidor en España, entre los primeros ya que en todos los servidores el acceso a base de datos y la programación era de pago, y a unos precios más elevados que en la actualidad.

En paralelo al servidor diseñé una web de servicios gratuitos y juegos online llamada bynet-server.com primero, y todoesgratis.net después, que estuvo operativa entre los años 2001 y 2006, ganando con aquella web importantes premios a nivel nacional, y siendo protagonista de muchas apariciones en prensa, radio, y televisión.

SolucionCero (2008-2012)

SolucionCeroEn el año 2008 desarrollé una web cuya finalidad era almacenar scripts y snippets de algoritmos de programación sobre cualquier lenguaje.

La web fue desarrollada completamente de cero en ASP .Net (C#) en conjunción con el novedoso AJAX que empezaba a ser utilizado en aquellos años. El proyecto tuvo éxito en visitas, pero no en colaboraciones para añadir código fuente, y después de cuatro largos años en Internet, decidí cerrar definitivamente.

En la parte de su creación fue un proyecto muy importante ya que construí todo de cero, código a código, línea a línea, quedando muy contento y orgulloso del resultado final del sitio web.

DutyManager (2008-Actualidad)

TaskerEditorEn el año 2008 finalicé la primera versión de una aplicación de escritorio llamada inicialmente TaskerEditor. En el año 2016 la aplicación fue mejorada y pasó a llamarse Duty, terminando en la versión 4.0 siendo renombrada de nuevo en el año 2018 con el nombre definitivo DutyManager.

La aplicación es de libre difusión (Freeware) y permite a un profesional de la informática gestionar su día a día en el trabajo, anotando toda la labor diaría. Emite informes, gestiona calendario laboral, gestiona el control de presencia, las tareas trabajadas, y califica la labor diaria de organización mediante una puntuación.

La aplicación está en inglés y español y es un éxito internacional con más de 200.000 descargas de más de 25 países diferentes. En el pasado llegó a ser TOP 1 de descargas en varias ocasiones en importantes páginas como Softonic o PortalProgramas.

El desarrollo ocupó espacio en algunos medios de comunicación en sus últimas versiones. La última versión DutyManager 4.0 fue lanzada en el año 2018, y es una aplicación todavía abierta a posibles mejoras en el futuro.

Birtus (2013-2015)

BirtusEn el año 2013 desarrollé una librería para programar en Visual Studio .Net que facilitaba la labor al programador permitiendo automatizar procesos como la gestión de parámetros de los desarrollos, la gestión de usuarios, la comunicación servidor/cliente mediante Sockets, el cifrado/descifrado de información, e incluso incorporó un interfaz gráfico propio para todos los desarrollos.

Todo el desarrollo es bilingüe (inglés/español) incluyendo manuales para la parte del motor por un lado y la de presentación por otro lado.

La aplicación está en inglés y español y es un éxito internacional con más de 100.000 descargas de más de 20 países diferentes. En el pasado llegó a ser TOP 1 de descargas en varias ocasiones en importantes páginas como Softonic o PortalProgramas y despertó el interés de algunas entidades.

La última versión fue lanzada en el año 2018, y es una librería actualmente en propiedad

Otros Proyectos Web (1996-Actualidad)

Desde que en el año 1996 creara mi primera página web personal, siempre he tenido uno o más sitios web en activo en al red Internet, algunos no sobrevivieron al paso de los años, otros siguen en activo. En la actualidad soy propietario de 13 dominios de Internet y cuento con 5 proyectos web de gran éxito en Internet.