ParcelaDigital

ParcelaDigital

Posiblemente ParcelaDigital haya sido mi mayor éxito en el mundo web, un sitio con muchos lectores y un amplio tráfico web.

ParcelaDigital

Un blog fundado por mí en el año 2016

ParcelaDigital fue creado en el año 2016 en Vitoria-Gasteiz (País Vasco) buscando compartir en Internet diferentes inquietudes en torno a la informática. El blog cuenta con un importante peso de textos relacionados con la retro informática, pero siempre está abierto a la publicación de cualquier materia relacionada con la informática. En esta web no hay cabida para nada ajeno a la informática… es mi blog… el blog de Manuel Llaca.

En los dos primeros años fue un medio digital que contó con publicaciones muy diversas sobre informática, teniendo todas las características de un periódico digital. Pero en Enero de 2019 decidí que volviera a ser un blog personal.

¿Quién es Manuel Llaca? Soy un profesional de la informática con más de 25 años de experiencia, escritor con cuatro libros publicados en papel, creador de aplicaciones freeware de éxito en los ratos libres, y un entusiasta de la informática en general, y de la historia de la informática en particular. ParcelaDigital es mi blog, mi lugar de exposición pública. Para conocer más sobre mí puedes recurrir a mi web personal (https;//manuel-llaca.com).

La idea original de ParcelaDigital era contar aquellas cosas que la historia de la informática suele aislar u olvidar, y contarlas de una forma diferente; usando un carácter totalmente pasional… este blog pretende recuperar a algunas personas que hicieron importantes aportaciones a la tecnología y que se mantienen en el más absoluto olvido, o pretende dar a conocer al público en general a aquellas personas con grandes contribuciones que, al no estar rodeada su labor del «aura del capitalismo», parecen no existir, al menos en lo que a la historia de la informática se refiere.

He de decir que ParcelaDigital trata temas generalistas de informática, pero desde un punto de vista diferente; en un porcentaje muy amplio busca recuperar la historia de la informática personal porque. aunque no han pasado ni sesenta años. ya se han perdido en el olvido muchos pasajes ¿Entonces este blog habla del pasado? No ¿Habla del pasado, del presente, y del futuro? ¿Por qué? Porque la informática personal es una pirámide invertida; allá en los setenta y ochenta grandes genios de la informática crearon la base, que en realidad es la punta estrecha de la pirámide, y encima de todo ello hemos trabajado el resto de informáticos con mayor comodidad. Hace no mucho una persona muy sabia me dijo: «el que conoce a fondo la informática personal primitiva y su historia es mucho mejor profesional en la actualidad que el que no la conoce». Y eso es totalmente cierto. Conocer la historia de la informática personal es presente y futuro.

0
Artículos leídos al día
0
Visitas al día
0
Visitas totales (en millones)
0
Páginas vistas (en millones)